Estreno del podcast de Crayolas y Papel

Estreno del podcast de Crayolas y Papel
Comparte lo que te ha gustado:
Podcast de Crayolas y Papel en Spotify

Comenzamos nuestra aventura en el mundo de los podcasts. Esta vez lanzamos un programa que ha sido toda una aventura. Como sabrán, este proyecto de Crayolas y Papel no involucra más de una persona que pasa su día en medio de enseñanza universitaria, vida de familia y lecturas. Lamentablemente el afán perfeccionista a veces bloquea la escritura y el “luego lo escribo” se convierte en años de ausencia. Crayolas y Papel se ha mantenido más activo en Twitter que en la página web (incluso que en Facebook). Esto puede cambiar.

Al pasar al mundo del podcast hago lo que creo me viene más sencillo y atractivo: hablar; así es que me parece lo mejor, sobre todo porque me permite “jugar” con Audition, el programa para grabación. Se suma la lucha por conseguir momentos de silencio (toda una caza); buscar la mejor idea; aclarar conceptos o datos; investigar. Lo que hay detrás de un programa de podcast no es tan simple como para decir que toma media hora de preparación (o lo que dure el programa).

El objetivo sigue siendo el mismo de la página. brindar un espacio donde la LIJ pueda encontrar conversación, oyentes, lectores, críticos; donde padres o especialistas puedan encontrar tips, ideas, ayuda para trabajar con los pequeños oyentes y lectores.

En este primer episodio converso sobre Maurice Sendak, comento algunas noticias interesantes cuyos enlaces son estos:

1. https://elcomercio.pe/lima/conoce-a-minerva-mora-la-gestora-cultural-que-recorre-las-calles-del-rimac-en-bicicleta-para-prestar-libros-a-los-vecinos-fotos-bibliobici-biblioteca-el-manzano-libros-cultura-lectura-nnfo-noticia/
2. https://elpais.com/mamas-papas/2021-12-08/javier-ocana-el-auge-del-moralismo-en-el-cine-infantil-es-un-sintoma-de-nuestro-tiempo.html
3. https://www.youtube.com/watch?v=BjOnebbIM0M

LAS AVENTURAS DE OSO Y PLUMAS

Y terminamos comentando los libros de Ursula Dubosarsky de Las aventuras de Oso y Plumas y el segundo libro, Las nuevas aventuras de Oso y Plumas, editados en español por Corimbo. En el próximo episodio no me pierdo la reseña de una película o dibujo animado.

¿Dónde puedes escuchar nuestro podcast? Nos encontramos en los siguientes servicios:

IVOOX

SPOTIFY

Deja un comentario

Tu correo no se publicará.