“24 Symbols” el Spotify de los libros

¿Te gustaría leer libros digitales sin comprarlos y sin sentirte un pirata? A partir del 31 de marzo esto será posible. Se viene el “Spotify” de los libros, en este caso de la mano de una empresa española que abrorá sus puertas a fines de este mes y pretenderá seguir el modelo de negocio de la sueca Spotify ya que desea brindar libre acceso a libros mediante una aplicación pensada para web y  dispositivos portátiles. El proyecto se llama 24Symbols, y cumplirá el sueño de tantos lectores que esperaban  tener libros digitales al alcance de su mano de forma legal y “casi gratis”. Tal como se lee en la web del proyecto y que explica de forma sencilla la naturaleza de lo que se avecina:

¿Qué?
24symbols es una solución para leer y compartir libros digitales, que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet y que permite a cualquier usuario disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido.

¿Cómo?
Mediante un modelo freemium: El modelo free permite a los usuarios leer gratis a cambio de la presencia de publicidad contextual no intrusiva, y el modelo premium permite disponer de funcionalidades avanzadas y lectura sin conexión mediante una cuota de suscripción.

¿Por qué?
Porque queremos facilitar la lectura a todo el mundo. Porque leer nos hace libres. Porque creemos en un modelo donde lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando.

Hay que tomar en cuenta que con la llegada del nuevo Ipad 2, las tablets se convierten más y más en la plataforma perfecta para este tipo de proyectos (que comparten de forma legal libros y música). Esto permitirá que los más pequeños, por ejemplo, antes de dormir reciban la visita del papá no con un libro sino con una multitud de opciones en la palma de su mano y la pregunta “¿qué deseas leer hoy?”  sea respondida con un clic del pequeño en el dispositivo portátil. Realmente toda una innovación en la experiencia de lectura que esperemos conquiste más a los jóvenes y los anime a leer y conocer tantos clásicos que hoy el marketing ha sepultado por otras de menor calidad.

Por ahora solo podrán probar la aplicación 5000 fans del facebook de la empresa. Así que atentos y a apoyarlos porque se ve que merece la pena. Si en Crayolas&Papel somos uno de los afortunados no duden en que les comentaremos sobre el proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.